Tradicionalmente cultivada en climas más secos de la India, África y Oriente Medio, la creciente popularidad de la ashwagandha continúa impulsando el superalimento a climas más suaves. Flores de color amarillo brillante y frutos rojos llamativos se ramifican del arbusto. Una vez molida hasta convertirla en polvo, el distintivo color crema de la ashwagandha la distingue de la larga lista de otros superalimentos. El uso de polvo de ashwagandha, que es puro y potente, garantiza que obtendrá todos los beneficios que la hierba tiene para ofrecer. Sin embargo, encontrar el polvo de ashwagandha puro adecuado puede resultar abrumador si eres nuevo en el superalimento. ¡Afortunadamente, lo hemos hecho un poco más fácil!
Ingredientes activos
Los ingredientes activos o withanólidos se encuentran dentro y fuera de sus superalimentos favoritos. Los beneficios para la salud promocionados por un superalimento se atribuyen a la cantidad de ingredientes activos presentes en el alimento. Cuanto mayor sea la concentración de ingredientes activos, más potente será el polvo de ashwagandha.
Certificado Orgánico
El hecho de que un superalimento se clasifique como orgánico o no orgánico se reduce a cómo se cultiva el alimento. Los ingredientes cultivados en suelos sanos a menudo reciben el título exclusivo de «orgánicos», mientras que otros no. En un sentido más general, un suelo sano está libre de pesticidas y otros contaminantes. Como resultado, los superalimentos orgánicos a menudo son más venerados que sus homólogos no orgánicos. El polvo de ashwagandha puro orgánico certificado se cultiva en suelos sanos para garantizar que la hierba permanezca pura y libre de toxinas. Naturalmente tiene un rico color cremoso, las diferencias en la calidad del suelo también pueden dar como resultado varios tonos de polvo de ashwagandha. Es posible que notes que algunos polvos son más claros mientras que otros son ligeramente más oscuros.
Gusto
El polvo de Ashwagandha desprende un toque amargo que queda delicadamente enmascarado por una fragancia terrosa. Por sí solo, el sabor y el olor del polvo de ashwagandha puro pueden resultar abrumadores para alguien que prueba el polvo por primera vez. La capacidad de la hierba para combinarse perfectamente con otros superalimentos en polvo e ingredientes es lo que la convierte en una de las favoritas desde hace mucho tiempo. Funciona bien en cualquier cosa, desde tazones de batidos hasta tés ligeros de la mañana. Tradicionalmente, el polvo puro de ashwagandha se toma junto con leche y miel para crear un té calmante que puedes disfrutar antes de acostarte o después de un largo día de trabajo.