Si estás leyendo este artículo es porque probablemente habrás oído hablar de los beneficios que tiene el cacao. ¿Tenemos razón? Hablemos de la diferencia entre semillas de cacao y polvo.
Ambos productos proceden de las mismas plantas. Theobroma cacao, un árbol de hoja perenne tropical originario de América. La diferencia está en cómo están preparados.
Empezaremos con los nibs de cacao. Son pequeños trozos de granos de cacao triturados con una textura y sabor similar al de un grano de café tostado.
Estos trozos de chocolate y sabor amargo están cargados de nutrientes y potentes compuestos vegetales que se ha demostrado que benefician la salud de muchas maneras. Son excepcionalmente ricos en antioxidantes y en otros beneficios para la salud.
Ahora es el momento de dejar que el polvo brille. A este producto, por otro lado, se le elimina la grasa, también conocida como manteca de cacao, lo que deja este polvo con un sabor rico, sutil y amargo. El cacao en polvo también es una excelente fuente de hierro, fibra, proteínas, potasio y magnesio.
Cómo usar puntas versus polvo
Si te gustan las chispas de chocolate extra amargo, las semillas de cacao son un intercambio perfecto para ti. Se pueden usar en recetas de galletas con chispas de chocolate, encima de avena o en un tazón de batido, o en una receta de granola. Honestamente, vuélvete loco, no te arrepentirás.
Por otro lado, el cacao en polvo, en otras palabras “superalimento”, se puede utilizar en cualquier lugar, como en brownies, pasteles, chocolate caliente, batidos, salsas u otro consejo que recomendamos encarecidamente… disfrute del cacao en polvo en una bebida caliente por la mañana para reemplazarlo. tu café.